Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en require_once() (línea 3177 de /home/patago24/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/patago24/public_html/sites/all/modules/ctools/ctools.module).

Reserva Biológica Huilo Huilo.

En medio de Los Andes Patagónicos, en el extremo austral de América, la Reserva Biológica Huilo Huilo se ubica en la ribera sur del lago Pirehueico, a 40º de latitud sur, cercana al paso fronterizo Hua Hum uniendo las zonas de turismo de naturaleza más atractivas de Chile y Argentina.

Sus paisajes de valles y cordones cordilleranos cubiertos de Bosque Húmedo Templado forman parte de un ecosistema escaso. El año 2007 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, siendo considerada un área prioritaria de conservación a nivel mundial. Es una de las 25 ecorregiones más valiosas del planeta, sus 100.000 hectáreas de Bosque Nativo se caracterizan por presentar una de las mayores biodiversidades y endemismos de especies, animales y vegetales del orbe: una de cada tres especies de aves y mamíferos presentes en la Reserva sólo existen en esta área y más de la mitad de tipos de peces de agua dulce son exclusivas de los ríos y lagos de esta región. Asimismo, dos de cada tres especies de anfibios de bosque se encuentra en este ecosistema.

Además, en sus miles de hectáreas cuenta con lagunas, volcanes, vertientes, nacimientos de ríos y saltos, entre otras maravillas naturales.

Huilo Huilo permite desarrollar actividades ligadas a la Naturaleza.

Disfrutar de maravillosos paisajes realizando caminatas, trekking, paseos ornitológicos y botánicos; visitar termas, ríos y lagos, practicar deportes náuticos, pesca deportiva, paseos en bicicleta o a caballo, deportes de invierno y nieve, y la aventura de deslizarse a través de las copas de los árboles centenarios en espectaculares canopys.

Sepa por qué la Reserva Biológica del Sur del Mundo es un lugar encantado, mágico, seductor, místico que usted debe contemplar, visitar y conocer.

  • Declarada por la Unesco Reserva de la Biósfera.
  • The Guardian elige a Montaña Mágica Lodge como uno de los cinco hoteles más exóticos del mundo.
  • Huilo Huilo consolida proyecto turístico sustentable, único en Chile.

Las informaciones de esta Reserva se originan siempre sobre un escenario natural, adornado por el bosque húmedo templado del extremo austral de América, en plena Selva Patagónica, donde se sustenta una de las mayores biodiversidades y endemismos de especies animales y vegetales del planeta.

Asimismo, se lleva adelante un proyecto de turismo sustentable que busca la integración de las comunidades locales, la conservación de la naturaleza y el desarrollo de una sólida actividad turística de mediano y largo plazo.

La Reserva Huilo Huilo es, en definitiva, el lugar ideal para disfrutar de la magia de un sitio encantado. Razones para considerarla en la pauta noticiosa del día, sobran:

Reserva de Vida

  • Esta es una de la 25 eco-regiones más valiosas del planeta.
  • Presenta diferentes tipos de bosques.
  • Una de cada tres especies de aves y mamíferos presente en Huilo Huilo sólo existen en esta área, y más de la mitad de especies de peces de agua dulce son exclusivas de los ríos y lagos de esta región.
  • Además, dos de cada tres especies de anfibios de bosque se encuentra en este ecosistema.

Actividades al Aire Libre

En Huilo Huilo se pueden realizar entretenidas actividades inmersas en la naturaleza: disfrutar de maravillosos paisajes realizando caminatas, trekking, paseos ornitológicos y botánicos, visitar termas, ríos y lagos, practicar deportes acuáticos, pesca deportiva, paseos en bicicleta o a caballo y la aventura de deslizarse a través de las copas de los árboles centenarios en espectaculares canopys.

El volcán Mocho Choshuenco es parte del imponente cordón montañoso de los Andes Patagónicos. Aquí se pueden conocer magníficos glaciares, tomando un chocolate caliente, apreciar el espectacular entorno, descubriendo  variados ecosistemas y, lo más sorprendente, subir en trineo a disfrutar de un espectacular día de ski, incluso en pleno verano.